MEJORAS EN EL TRÁNSITO
URBANO
Ibarra y Feletti inauguraron
la Avenida 27 de febrero
08/10/2005
- El jefe de Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al secretario de
Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti, y el presidente de
AUSA, Felipe Nougués, inauguraron las obras de la Avenida 27 de
Febrero, que integra el anillo vial de la ciudad y corre paralela al
Riachuelo, entre Pompeya y el Puente de la Noria.
“Estas obras son la
decisión política de un gobierno. Se trata de la asignación de
recursos de una empresa que pertenece al Estado, AUSA, que es un
ejemplo del funcionamiento de lo público. Esta inversión en la zona
sur ha significado: perfeccionamiento de todos los terrenos
aledaños, avances en toda la ribera del Riachuelo y, en definitiva,
la mejora del espacio urbano en este sur que no muchos conocen”,
señaló Ibarra.
La ejecución de la
obra de la Av. 27 de Febrero, en la zona Sur, estuvo a cargo de AUSA.
Comenzó el 1 de noviembre de 2004 y fue finalizada el 24 de
septiembre de este año. Tuvo una inversión de $8.799.200 y su
principal función será la redistribución de la red de transporte de
cargas que ingresa al ámbito porteño. Gran parte del tránsito pesado
que hoy circula por las avenidas Roca y Amancio Alcorta lo hará por
la avenida 27 de Febrero. Además, desde el punto de vista del
planeamiento urbano, aporta a la urbanización de la ribera del
Riachuelo.
“Es una obra que
significa un esfuerzo claro y definido del gobierno en su programa
de revitalización del sur. Para el gobierno de la ciudad hablar de
la zona sur no es un discurso. Así como lo sostuvo desde la
inversión social, ahora lo sostiene desde la inversión en
infraestructura. Es el Estado asignando recursos con carácter
definitivo en el cambio del equilibrio social de la ciudad”, dijo,
por su parte, Feletti.
La longitud del tramo
es de aproximadamente dos mil metros. El proyecto contempló la
construcción de dos calzadas de hormigón con dos carriles por
sentido y un cantero central de 4 metros. Para la calzada del lado
de los inmuebles, se construyó un carril auxiliar que servirá para
operaciones de carga y descarga para las industrias de la zona.
También se contempló la construcción de veredas y parquización.
El jefe de Gobierno
destacó que las obras obedecen a “una decisión política de integrar
la ciudad de Buenos Aires”. Y agregó: “Esto no lo hace el mercado ni
el sector privado. Lo hace el Estado, porque si no lo hace se siguen
profundizando las desigualdades. Mirando hacia atrás, y viendo lo
que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que haremos hasta el 2007
podemos decir que estamos frente al compromiso asumido frente a toda
la sociedad”.

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