EN MARZO TENDRÍA
NUEVO CONCESIONARIO
El autódromo de
Buenos Aires
cambia de manos
20/02/2006
- D'Port Motor, la
empresa que tenía los derechos de explotación hasta el 2011
perdió la concesión a fines del año pasado debido al
incumplimiento de los compromisos asumidos. En la actualidad
se está trabajando sobre el armado de la licitación que le
otorgaría, a partir del mes de marzo, el usufructo del predio
al nuevo concesionario. Una sociedad anónima ya realizó un
importante ofrecimiento que incluye una inversión de 8.000.000
U$S, el pago de un canon anual de 60.000 U$S. Si gana debería
absorber a todo el personal.
La historia del Autódromo
de la Ciudad de Buenos Aires, construido por el gobierno y
conocido en la actualidad con el nombre de Oscar Gálvez, se
inicia en 1952 con una carrera sin puntaje que gana el
múltiple campeón del mundo Juan Manuel Fangio, con Ferrari,
seguido de Froilán González.
Fue el primer autódromo
argentino en cumplir con las normas FIA, y en él se disputó la
primera carrera con puntaje para el Campeonato Mundial de
Conductores, teniendo como vencedor a Alberto Ascari con
Ferrari.

A partir del decreto del
Ejecutivo Porteño que determinó la rescisión del contrato con
la empresa que lo explotaba, el estado se hizo cargo de su
manejo a través de la Corporación Buenos Aires Sur.
Existe actualmente un
proyecto presentado por parte de la empresa nacional Euroinmobiliaria S.A. bajo el
sistema de Licitación Pública por Iniciativa Privada. Esto
implica que si luego de realizada la licitación alguna otra
empresa mejora la oferta propuesta, Euroinmobiliaria tiene la posibilidad de igualarla.
Euroinmobiliaria S.A.
estaría a comandada por el ingeniero Eduardo Gavazzi, vinculado a la construcción,
a Aunar y Multieventos
S.A., todos con gran experiencia en el TC y el motociclismo.
La empresa, que pidió el gerenciamiento
por 10 años con opción a cinco más, promete una inversión de $
7.900.000 en concepto de obras y equipamiento del complejo y
el pago de un canon anual de 60 mil dólares.
Dentro del proyecto se
contempla la construcción de un museo del automóvil y de un
hotel que servirá para alojar a los pilotos y a sus equipos.
Carlos Davis

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