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Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

COMENZARON A CIRCULAR POR BUENOS AIRES

Nuevos taxis con TV

12/02/2007 - La cuestión pasó casi desapercibida. Como si esta operatoria fuera parte de una estrategia de mercado no hubo anuncios grandilocuentes que los anticipara. Los taxis con "TV" ya circulan por las calles de Buenos Aires. El artefacto consiste en una pequeña pantalla de LCD de 7" ubicada en la parte posterior del "apoyacabeza" del acompañante. El aparato se pone en funcionamiento cuando el pasajero sube al móvil y emite bloques de entretenimiento y publicidad. El pasajero podrá pedirle al chofer que regule su volumen o incluso que lo apague. ¿Nuevo servicio o más contaminación?.

Buenos Aires es una gran ciudad. Como tal, lo que ocurre en el resto de las grandes urbes poco tarda en arribar a este puerto. Los "Taxi TV" son una nueva forma de manifestar nuestro desarrollo - dependencia global. Los taxi TV aparecen como una nueva forma de introducirnos (casi literalmente hablando) al mundo de los anuncios publicitarios.

Londres, Copenhague, Barcelona y Nueva York ya conocen los beneficios supuestos de este sistema.

La empresa responsable del equipamiento de las unidades es Spotlight, la cual ya ha provisto a 200 unidades con esta tecnología capaz de emitir pequeños programas (de unos 10 minutos de duración) acompañados por avisos publicitarios diversos.

Por ahora el servicio estará disponible en las unidades pertenecientes a las empresas de radio taxi más importantes. Se supone que el target del producto reside en el segmento de mayor poder adquisitivo (ABC1).

En Barcelona los taxi TV aparecieron a fines del año pasado, y se prevé (al igual que aquí) que su número crezca a medida que pasan los meses. Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) de dicha localidad explicaron que se preparan unas normas que velarán "por el uso ético" de esta tecnología, evitando que el cliente "sea ametrallado por la publicidad".

En España cada pantalla cuesta unos 1.000 euros, aunque a los taxistas el servicio no les cuesta nada. Todos los gastos corren a cargo de la empresa, y esta les paga unos 130 euros al mes a los propietarios que acceden a instalar la pantalla.

Carlos Davis

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FLORESTA
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