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Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CALIDAD EN LA GESTIÓN

La Dirección de Limpieza certificada

09/03/2007 - La Dirección General de Limpieza recibió la certificación de su sistema de gestión de la calidad según las normas ISO 9001/2000 por las tareas de control sobre el Servicio Público de Higiene Urbana. El acto fue en el auditorio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación –IRAM-, ubicado en Perú 556, el martes 6 de marzo por la mañana. La Certificación demuestra que se prestan servicios conformes a normas internacionales, previniéndose de esta forma toda no conformidad que pudiera afectar la imagen empresaria, colocando en riesgo la satisfacción y fidelidad de los Clientes.

El 9 de febrero el IRAM realizó la última auditoría sobre la gestión de calidad de la Dirección de Limpieza del Ministerio de Medio Ambiente, la cual resultó satisfactoria. Fueron considerados adecuados los procesos relacionados con la certificación del Servicio Público de Higiene Urbana prestado por las empresas concesionarias.

También fue certificado el servicio de inspección a cargo de la Dirección y las penalidades aplicadas por incumplimientos en las tareas de higiene.

El proceso de evaluación fue realizado durante más de un año en el que se realizaron capacitaciones a auditores internos y se practicaron preauditorías. La Dirección de Limpieza es la tercera dependencia del Gobierno porteño en recibir esta distinción, luego de dos direcciones del Ministerio de Hacienda.

El Director Adjunto del Instituto Argentino de Normalización (IRAM), Mario Witner, manifestó: “esta distinción demuestra un compromiso de mejora del Gobierno de la Ciudad. Recibió la certificación el asesor del gabinete del Ministerio de Medio Ambiente, Gustavo Vizzolini.

La preocupación de la mayoría de las empresas por la preservación del medio ambiente es un hecho relativamente reciente. Percibida inicialmente casi como una moda, la Calidad del Ambiente es ya un factor que ha cobrado tal amplitud por sus múltiples implicancias y la diversidad de las partes involucradas, que actualmente debe ser considerada como una cuestión estratégica del desarrollo de las empresas.

¿Que es la norma ISO 9001?

La norma ISO 9001, es un método de trabajo que se considera suficientemente bueno como para mejorar la calidad de cualquier servicio o producto con el fin de obtener la satisfacción del consumidor.

La versión actual, es del año 2000 (ISO 9001/2000), y ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora de la satisfacción del consumidor.

Consecuencias de la certificación

La normativa internacional ISO 9001/2000, es aplicable a cualquier organismo u organización, institución o corporación, independientemente de su estructura/tamaño; cualquiera fuese la actividad desarrollada. Las consecuencias de la aplicación de este método de trabajo redunda en:

 Mejora del prestigio y de la imagen
 Incremento de la competitividad, e ingresos a mercados locales e internacionales
 Mejora permanente del nivel de satisfacción del Cliente
 Mejora del desempeño de los colaboradores internos
 Incremento de la calidad en los productos/servicios que se realizan y su plazo de entrega
 Real Eficacia de los procesos; entre otros tantos.

Carlos Davis

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29 de Agosto
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39.474 hab.
 2.4 km2
(
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(Datos julio 2001)

FLORESTA
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LIMITES
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PERÍMETRO
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