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Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SOTERRADO, CORRERÁ BAJO NIVEL

Adjudicaron las obras del Sarmiento

25/01/2008 - Por medio de un acto realizado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, el martes por la tarde la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández, anunció la adjudicación de las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. El evento contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe de gobierno porteño, Mauricio  Macri; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el  secretario de Transporte, Ricardo Jaime. De acuerdo a lo anunciado, las obras de la primera etapa (Caballito - Ciudadela) deberían concluirse en el término de 36 meses.

El soterramiento contempla en su primera etapa la excavación de un túnel de siete kilómetros, con dos pares de vías, que eliminará todos los cruces ferroviarios a nivel, tanto vehiculares como peatonales, los cuales parten en dos a la ciudad, causando no sólo accidentes graves sino tċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċċable espacio verde conocido con el nombre de corredor verde del oeste.

La obra fue originalmente anunciada por Aníbal Ibarra el 15 de agosto de 2001, marcando una revolución desde el aspecto urbanístico ya que se ganaba una superficie verde de 75 hectáreas, generándose un colosal pulmón que atravesaría la ciudad.

Según un informe elaborado por Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionario del Sarmiento, desde el 2005 se constataron más de mil muertes, tanto en pasos habilitados como clandestinos.

Con las obras terminadas, se supone que habrá un servicio cada tres minutos y en un lapso de 45 minutos se podrá viajar uniendo las cabeceras. La situación actual es bien diferente: un tren cada ocho minutos y una hora de viaje entre Once y Moreno.

El tendido ferroviario total bajo nivel tendrá una extensión de 32,6 kilómetros y costará $ 10.610 millones.

El proyecto se realizará en tres etapas: la primera desde la cabecera Caballito hasta Ciudadela (9.200 metros), la segunda hasta Castelar (9.400 metros) y la tercera hasta la Estación Moreno (14.100 metros).

L
a primera etapa estará concluida en tres años, costará 3.367 millones de pesos y estará a cargo del consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por la empresa argentina IECSA S.A., la brasileña Constructora Norberto Odebrecht S.A., la española COMSA S.A. y la italiana Ghella

El túnel tendrá 11 metros de diámetro y correrá a más de 10 metros de profundidad, no afectando a los servicios de agua, cloacas o gas.

Carlos Davis

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39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


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