ARTE EN EL
BARRIO
Exposición de
pintura en el CGPC 10
09/04/2011
-
Los plásticos uruguayos
Alcides "Vatutin" Da Silva y Tarik Carson Da Silva exponen sus trabajos en
la sede del CGPC 10 (Bacacay 3968) hasta el viernes 15 de
abril. La muestra podrá visitarse de 9 hs a 19 hs. Vatutín participó en una gran cantidad de muestras
y exposiciones en San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro
y Porto Alegre, obteniendo en el año 2002 el Premio Medalla
de Honor en el 45º Salón de Manchas de nuestro Museo Eduardo Sívori.
Por su parte, Tarik Carson, hace de la escritura su
principal actividad (ganó varios premios con sus cuentos),
pintando sólo por el placer de crear.
 |
Entre las
obras de Vatutin se destacan varios óleos sobre tela
que recrean
obras reconocidas como los retratos de Margareta de Van Eyk
y J. Seymour de Holbein. También posee excelentes acuarelas
sobre papel y tintas aguadas con sugestivos paisajes, muchos
de ellos pertenecientes a nuestra patagonia. |
También posee unos
exquisitos paisajes
realizados sobre bucólicas
geografías italianas y
griegas.
Alcides "Vatutín" Da Silva
nació en el Uruguay en 1949.
En 1965 ingresó a la Escuela
Nacional de Bellas Artes de
Montevideo. Allí tomó clases
con los maestros Pareja y
Yepes hasta el año 1974.
Participó de varias ferias
de arte y antigüedades en
San Pablo y Belo Horizonte,
Río de Janeiro y Porto
Alegre. En 1975 se
radica definitivamente en Buenos Aires. En el año 1991
viajó a Europa y Oriente para estudiar a los maestros
antiguos y sus obras.

Caserío con
bruma - Acuarela sobre papel
En el 2002
obtuvo el Premio Medalla de honor en el 45º Salón de Manchas
del Museo Eduardo Sívori.
Tarik
Carson
Tarik Carson
da Silva nació en Rivera, Uruguay, el 23 de agosto de 1946.
Reconocido y exitoso escritor de cuentos y novelas supo, sin
embargo, incursionar por la orfebrería y la pintura, arte
que cultiva por puro placer.

Construcción
II
En sus obras
Tarik se abandona a la pintura como un hombre que se sumerge
con mansedumbre en el mundo de sus sueños. Sus formas y
colores parecen apoyarse en esta idea ya que dialogan con el
observador en un lenguaje que pasa mas por lo sensorial y
emotivo que por el mensaje llano y unívoco.
Carlos Davis
Fuente: Prensa CGPC
10 - Artelista.com -