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Frigerio aseguró que "la
frecuencia actual de cuatro
minutos pasará a ser de dos
minutos treinta segundos",
destacándose la "evidente
importancia de la Línea A y
la necesidad de la
ampliación de su flota, en
función de la habilitación
de dos nuevas estaciones,
con miras al mejoramiento de
la frecuencia y calidad del
servicio".
Durante el debate de la
norma, el Diputado Pablo
Bergel fundamentó la
abstención del bloque
Proyecto Sur diciendo que
"la destrucción de la
industria ferroviaria nos
pone ante una situación de
dependencia respecto a los
proveedores internacionales
siendo que tiempo atrás
Argentina fue una nación
líder en fabricación, diseño
y patentes". Tras lamentarse
de no "seguir el ejemplo de
Brasil, que propicia que
cada coche venga con su
respectiva transferencia de
tecnología, de manera que si
hay que comprar también se
reactive la industria
local", apuntó que "ésta
compra que hace la Ciudad de
Buenos Aires nos deja en
igualdad de condiciones ante
el problema".
En similar sentido
expusieron sus abstenciones
otros bloques opositores.
Rafael Gentili destacó "la
necesidad de una
planificación conjunta con
la Nación" y la importancia
de "incentivar la
fabricación nacional de
material rodante para
trenes, subtes y tranvías" a
la vez que explicitó su
"desacuerdo con el
endeudamiento pues la Ciudad
pagará 320 millones de pesos
anuales con un presupuesto
previsto para el año
venidero de 50 mil millones
de pesos".
Rubén Campos (UCR) sugirió
que "el Poder Ejecutivo
tendría que tomar con mayor
seriedad la planificación a
futuro mediante convenios
con otras jurisdicciones
para ir preparando la
industria que necesitamos y
no se avance con el
endeudamiento".
Por su parte, Fernando
Sánchez (CC) afirmó:
"queremos que la red de
subterráneos avance pero
creemos en la austeridad
administrativa: gastar menos
e invertir bien, endeudarse
poco y lo necesario".
Tras una alusión a gobiernos
anteriores el Diputado
Aníbal Ibarra (FPP) defendió
su gestión al frente del
Ejecutivo porteño
sosteniendo que "no emití un
solo bono de endeudamiento
ni externo ni interno por un
solo dólar" y aclaró que "el
único endeudamiento que
asumimos fue por el arroyo
Maldonado pero mediante un
crédito blando, no por
bonos".
Finalmente, el Diputado
Alejandro Bodart (MST)
sostuvo su postura en contra
de la iniciativa afirmando
que "el PRO sigue la
política del gobierno
nacional que es endeudar
para seguir con la
dependencia, una política
que profundiza la crisis
productiva del país".
El resultado de la votación
en general fue de 36 votos
positivos (PRO, Bases para
la Unión, Coalición Cívica,
UCR, BApT, Confianza Pública
y Rafael Gentili), un voto
negativo (Alejandro Bodart
-MST) y 19 abstenciones (FpV,
Proyecto Sur, NE, FPP y
Sindical Peronista).
Carlos Davis
Fuente:
Prensa
GCABA - La Nación - Telam - Notas de archivo
propio