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Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE SOLICITARÁ UN CRÉDITO POR 190 MILLONES DE U$S

Comprarán más coches para el subte A

28/12/2013 - La Legislatura porteña aprobó la solicitud de un crédito por U$S 190.000.000 con el fin de adquirir a la República de China 105 coches de última generación para ser utilizados en la Línea "A" de subterráneos.  Se destacó que "los coches licitados son iguales a los 45 coches de origen chino comprados por el Gobierno Nacional, los cuales se encuentran actualmente en servicio". Según lo anunciado por el ejecutivo porteño, luego de la puesta en funcionamiento de los nuevas formaciones, la frecuencia del servicio se modificará reduciendo la espera a un máximo de dos minutos y medio. Los vagones tienen aire acondicionado.

Frigerio aseguró que "la frecuencia actual de cuatro minutos pasará a ser de dos minutos treinta segundos", destacándose la "evidente importancia de la Línea A y la necesidad de la ampliación de su flota, en función de la habilitación de dos nuevas estaciones, con miras al mejoramiento de la frecuencia y calidad del servicio".

Durante el debate de la norma, el Diputado Pablo Bergel fundamentó la abstención del bloque Proyecto Sur diciendo que "la destrucción de la industria ferroviaria nos pone ante una situación de dependencia respecto a los proveedores internacionales siendo que tiempo atrás Argentina fue una nación líder en fabricación, diseño y patentes". Tras lamentarse de no "seguir el ejemplo de Brasil, que propicia que cada coche venga con su respectiva transferencia de tecnología, de manera que si hay que comprar también se reactive la industria local", apuntó que "ésta compra que hace la Ciudad de Buenos Aires nos deja en igualdad de condiciones ante el problema".

En similar sentido expusieron sus abstenciones otros bloques opositores. Rafael Gentili destacó "la necesidad de una planificación conjunta con la Nación" y la importancia de "incentivar la fabricación nacional de material rodante para trenes, subtes y tranvías" a la vez que explicitó su "desacuerdo con el endeudamiento pues la Ciudad pagará 320 millones de pesos anuales con un presupuesto previsto para el año venidero de 50 mil millones de pesos".

Rubén Campos (UCR) sugirió que "el Poder Ejecutivo tendría que tomar con mayor seriedad la planificación a futuro mediante convenios con otras jurisdicciones para ir preparando la industria que necesitamos y no se avance con el endeudamiento".

Por su parte, Fernando Sánchez (CC) afirmó: "queremos que la red de subterráneos avance pero creemos en la austeridad administrativa: gastar menos e invertir bien, endeudarse poco y lo necesario".

Tras una alusión a gobiernos anteriores el Diputado Aníbal Ibarra (FPP) defendió su gestión al frente del Ejecutivo porteño sosteniendo que "no emití un solo bono de endeudamiento ni externo ni interno por un solo dólar" y aclaró que "el único endeudamiento que asumimos fue por el arroyo Maldonado pero mediante un crédito blando, no por bonos".

Finalmente, el Diputado Alejandro Bodart (MST) sostuvo su postura en contra de la iniciativa afirmando que "el PRO sigue la política del gobierno nacional que es endeudar para seguir con la dependencia, una política que profundiza la crisis productiva del país".

El resultado de la votación en general fue de 36 votos positivos (PRO, Bases para la Unión, Coalición Cívica, UCR, BApT, Confianza Pública y Rafael Gentili), un voto negativo (Alejandro Bodart -MST) y 19 abstenciones (FpV, Proyecto Sur, NE, FPP y Sindical Peronista).

Carlos Davis

Fuente: Prensa GCABA - La Nación -  Telam - Notas de archivo propio


 
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39.474 hab.
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(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

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