ADEMÁS
CONTINUAN LAS OBRAS EN LAS LÍNEAS A, B y H
Habrá tres nuevas líneas de subte
26/05/2005
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El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
Aníbal Ibarra, junto a la secretaria de Hacienda,
Marta Albamonte, al secretario de Infraestructura
y Planeamiento, Roberto Feletti, y al presidente
de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del
Estado, Edgardo Kutner, presentó el proyecto de
construcción de tres nuevas líneas de subterráneos
para la Ciudad: las líneas F, G e I.
El
Jefe de Gobierno porteño señaló que "el anuncio
que estamos haciendo tiene que ver con la
construcción de tres nuevas líneas de
subterráneos, G, F e I. Estas tres líneas ya
tienen su traza aprobada: dos que van de Plaza
Italia, una hasta Constitución y la otra hasta
Parque Chacabuco y la tercera línea que va del Cid
Campeador hasta Retiro. Vamos a iniciar la
licitación para la intervención de un banco
internacional o nacional que sirva de asesor
legal, que prepare en definitiva todos los papeles
para armar la licitación de las obras".
Ibarra adelantó que la semana que viene
"viajaremos a Europa para hacer la presentación
del proyecto ante bancos internacionales.
Estimamos que las obras serán para el año 2007 y,
desde ya, van a trascender el mandato de este
gobierno, pero seremos nosotros quienes las
pongamos en marcha".
"Con
estas nuevas líneas se va a generar una red de
subtes que va a hacer que, cuando se terminen, más
del 70 por ciento de los porteños tengan una
estación de subte a menos de 500 metros de su
casa", aseguró el Jefe de Gobierno. En cuanto a
las obras que se están realizando, Ibarra explicó
que actualmente, se está "trabajando sobre tres
líneas de subterráneos: la construcción de la
línea H, la ampliación de la línea A -desde
Primera Junta hasta Nazca- y la ampliación de la
línea B que se empezó este año y va a llegar hasta
Monroe".
Por
su parte, la secretaria de Hacienda, Marta
Albamonte, sostuvo que "estamos en la primera
etapa del lanzamiento de las tres nuevas líneas de
subte, con las que la Ciudad compromete una obra
de gran envergadura. La crisis postergó la
ejecución pero no el trabajo para la preparación
del proyecto".
Finalmente, el Secretario de Infraestructura,
Roberto Feletti, explicó que "la solvencia fiscal
de la Ciudad está aplicada a realizar obras de
infraestructura que estaban pendientes y de largo
plazo, porque nuestra aspiración es que estas
obras de infraestructura se conviertan en
políticas de estado que vayan más allá de un
mandato".
El
plan de expansión de la red de subterráneos fue
aprobado por una ley de la Legislatura porteña,
que autorizó la concesión de la construcción y
operación de las nuevas líneas "F", "G" e "I",
como también la finalización de la "H" (Ley 670).
La
Línea F irá de Plaza Italia a Constitución con una
extensión total de 7,6 km, la G de Retiro al Cid
Campeador (7,6 km) y la línea I de Parque
Chacabuco a Plaza Italia (7,3 km).