TELERMAN RECORRIÓ
LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN
Obras en el
subte "B"
01/07/2006
- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge
Telerman, junto al Ministro de Planeamiento y Obras Públicas,
Juan Pablo Schiavi, recorrió las obras de la próxima estación
Echeverría, de la línea B de subterráneos. Actualmente se
construye el segundo tramo de la prolongación, continuando
bajo la Av. Triunvirato hasta la calle Monroe y sumando las
estaciones Echeverría y Villa Urquiza. La obra está a cargo de
la empresa Benito Roggio e Hijos SA. Telerman elogió la
decisión de Anibal Ibarra de encarar las obras de ampliación
de la red de subterráneos porteña.
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“Esta obra es
una gran noticia, no solo para los vecinos de Villa Urquiza,
que ya han visto como ha mejorado el barrio, como el comercio
ha cobrado un nuevo ímpetu y como el desplazamiento es más
sencillo, sino para todos los vecinos de la ciudad”, aseguró
el jefe de Gobierno surante su recorrida a las obras. |
El primer tramo de la
línea B se inauguró en 1930 y un año después se completó su
recorrido de 9 kilómetros entre la estación Federico Lacroze y
la Av. L. N. Alem, con 13 estaciones. En agosto de 2003 se
inauguraron las estaciones Tronador y Los Incas del primer
tramo de ampliación, completando un total de 15 estaciones y
una extensión de 10 kilómetros. Actualmente se construye el
segundo tramo de la prolongación, continuando bajo la Av.
Triunvirato hasta la calle Monroe y sumando las estaciones
Echeverría y Villa Urquiza. La obra esta a cargo de la empresa
Benito Roggio e Hijos SA.
Durante la recorrida,
Telerman destacó que estas obras “son la continuidad de los
trabajos que se vienen haciendo desde hace tanto tiempo.
Aníbal Ibarra tomó la decisión, sin duda estratégica, de
continuar la obra de subte y de hacerlo con recursos propios,
en una época de crisis donde ni la Argentina ni la ciudad
podían pedir recursos ni financiamiento. Hoy vemos como
afortunadamente esa decisión tan acertada nos permite esta
gran obra”.
El Jefe de Gobierno
explicó que “estamos trabajando en tres frentes distintos,
algo histórico. Esta línea B, la H, la A, y en poco tiempo
más, daremos un paso estratégico fundamental: estaremos en
capacidad de hacer la licitación de ingeniería de una nueva
línea, la F, una línea transversal. Muchas de estas obras
serán inauguradas por otra gestión y se trata de obras que
necesita la Ciudad de Buenos Aires después de décadas de
desinversión. Necesitamos que las sucesivas administraciones,
como nosotros y la anterior gestión, tomen decisiones e
inviertan recursos en obras que signifiquen un mejoramiento de
la calidad de vida, de las condiciones económicas, comerciales
y de circulación, que por su envergadura, se comienzan en una
gestión y se terminan en otra”, afirmó Telerman.
Finalmente, el jefe de
Gobierno aseguró que “Hacia mediados del año que viene
comienzan a inaugurarse tramos, como el de la H, que va de
Once a Parque Patricios. Un poco después este tramo del B y el
del subte A. Así que hay que trabajar fuerte para que la cinta
la corte otro gobierno. Este debería ser el concepto por el
cual llegamos a un gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, dar
un paso adelante, tomar decisiones cruciales que sabemos que
las próximas administraciones por supuesto continuarán, porque
ese es el compromiso: mejorar las condiciones de vida de la
gente”.
En el entorno de la traza
de la extensión de la línea B se encuentra el Hospital Tornú,
el cine y teatro 25 de Mayo, en proceso de restauración y
próximo a reinaugurarse, y un total de 18 escuelas con
asistencia de 8.000 alumnos de los cuales casi 4.000 son de
nivel medio. Abastece además el centro comercial de Villa
Urquiza y, en combinación con la estación del Ferrocarril
Mitre del mismo nombre, compondrá un importante centro de
trasbordo.
Leonel Grandinetti