EL CUERPO CONTARÁ
CON MAS DE 1000 MIEMBROS
Reabren la
inscripción para la Guardia Urbana
16/03/2006
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La Guardia Urbana, un cuerpo creado para fortalecer la
presencia del Estado en el espacio público de la Ciudad con el
objetivo de desarrollar acciones de prevención, disuasión,
mediación y persuasión frente a situaciones de riesgo,
conflictos y transgresiones, vuelve a abrir sus registros de
postulantes para todos aquellos que deseen formar parte de sus
filas. Los aspirantes deben tener estudios medios completos,
una edad comprendida entre 21 y 35 años y no integrar ningún
organismo de las fuerzas de seguridad. La
inscripción puede realizarse on line accediendo al sitio de la
AMIA.
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Si bien la
ciudad carece de un cuerpo de policía propia, la Guardia
Urbana no nació con la intención de ocupar ese vacio. Por el
contrario, busca complementar la labor de varios organismos y
cuerpos que dependen del Gobierno de la Ciudad. Desde esa
óptica la Guardia
Urbana será la cara visible del Estado Porteño frente al
vecino.
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Los integrantes
de la Guarda Urbana no portan armas de ningún tipo pero están
capacitados para convocar a quien corresponda para la
resolución de conflictos que están fuera de su radio de
acción. El cuerpo cuenta con camionetas, bicicletas, equipos
de comunicación y funciona coordinadamente con las fuerzas de
seguridad, Bomberos, SAME y otras dependencias del Estado.
Entre los
inscriptos se considerará su capacidad de aprendizaje,
adaptabilidad, sentido común, vitudes de negociación y
resolución de conflictos, reconocimiento de la autoridad y
aceptación de las normas y orientación al servicio y a la
disciplina. También será tenido en cuenta la posesión de
registro de
conductor profesional (D1-D2) y la disponibilidad para
trabajar 8 hs. (diurno o nocturno) o fines de semana (12 hs.)
Los postulantes aceptados
recibirán una adecuada capacitación que incluye aspectos
técnicos, sociales y de protección y promoción de derechos.
Carlos Davis
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Notas
relacionadas
Seguridad -
01/09/2005
Está abierta la convocatoria para el ingreso a
la Guardia Urbana
La Guardia Urbana reabrió el proceso de
selección para incorporar nuevos guardias. La búsqueda se realiza a
través de la oficina de empleos de la Asociación Mutual Israelita
Argentina (AMIA), con la cual se ha realizado un convenio. Los
requisitos para postularse son: edad 21 a 35 años, ambos sexos;
estudios secundarios completos; favorable con registro de conductor
profesional (D1-D2); disponibilidad horaria en la semana o los fines
de semana.
Seguridad -
13/06/2005
Se puso en marcha la
Guardia Urbana de la Ciudad de Buenos Aires
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra,
junto al jefe de Gabinete porteño, Raúl Fernández, al secretario de
Seguridad, Diego Gorgal, y con la presencia de la senadora nacional,
Vilma Ibarra, puso en funcionamiento la Guardia Urbana, un cuerpo
creado para fortalecer la presencia del Estado en el espacio público
de la Ciudad con el objetivo de desarrollar acciones de prevención,
disuasión, mediación y persuasión frente a situaciones de riesgo,
conflictos y transgresiones. |
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