Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LAS RESERVAS EN LA CIUDAD ALCANZAN UN 65%

Alto porcentaje de reservas en los hoteles de la Ciudad para las fiestas de Fin de Año

23/12/2005 - Para estas fiestas de fin de año las reservas hoteleras en la Ciudad alcanzan un 65%. Según los datos del monitoreo realizado por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad, los hoteles 5 estrellas tienen 90% de sus plazas reservadas, seguido de los 4 estrellas con 85%.

El resto de las categorías también observa muy buenos niveles oscilando entre el 60 y 40%. Marcela Cuesta, subsecretaria de Turismo manifestó: “Si bien las fiestas pasadas coincidieron con fines de semana largo, a pesar de que este año caen sábado y domingo, el porcentaje total de reservas para todas las categorías aumentó 5%. Resulta notable el aumento de las reservas para los 2, 3 y 4 estrellas. En los hostels, el nivel de reservas alcanza el 70%”.

Cifras de ocupación por categoría

Hoteles 5 Estrellas

Este año se repite la alta ocupación observada para las fiestas del 2004. El promedio entre los hoteles consultados alcanza el 90% para las fiestas de año nuevo, este promedio se da sobretodo entre los días 28 de diciembre al 3 de enero.

Los principales mercados son Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y del resto de Latinoamérica, pero también aumentaron las reservas de países europeos (España principalmente) y de los Estados Unidos.

La atracción de las compras y el cambio favorable siguen siendo un motivo positivo para que la ciudad reciba muchos turistas para las fiestas.

Hoteles 4 Estrellas

Este año se repite un alto nivel de ocupación para fin de año ya que se registra un promedio del 85% para año nuevo y de un 60 a 70% para navidad, destaca el informe de la Subsecretaría.

Como en el segmento de cinco estrellas, las agencias comercializan el destino Buenos Aires, principalmente, en los mercados de Brasil y Chile. Para la celebración de fin de año se venden paquetes donde se ofrece la Ciudad de Buenos Aires con compras, gastronomía y shows de tango incluidos.

Luego de Brasil y Chile los principales mercados son del resto de Latinoamérica (México, Colombia, Perú, entre otros) y de Europa.

Hoteles 3 Estrellas

Este estrato registra por el momento un nivel de 50% de reservas para navidad y un 60% para año nuevo. El nivel de ocupación es considerada muy bueno para este tipo de establecimientos.

Los principales mercados son principalmente de Uruguay, Chile, Brasil, y Resto de Latinoamérica, el principal motivo de viaje es como en los establecimientos de 4 y 5 estrellas, fiestas en Buenos Aires y compras (principalmente los mercados chilenos y brasileros).

Hoteles 2 Estrellas

El promedio en general del 23 al 31 de diciembre es de un 50%, siendo los principales mercados los países latinoamericanos y también europeos que recorren Sudamérica en esta época del año. Los turistas no sólo están en Buenos Aires sino que se trasladan hacia otros atractivos turísticos del país.

Hoteles 1 Estrella

El promedio entre los hoteles consultados para la semana del 23 al 31 de diciembre es del 40%, sigue aumentando en relación a años anteriores donde la ocupación para esta época del año era muy baja. La mayoría de las reservas son del interior y de países limítrofes.

Hostels

Las cifras para la semana 23 al 31 de diciembre es similar al año anterior con un promedio del 70%, los ocupantes son esencialmente europeos y del resto de América.

Algunos de los hostels organizan sus propias fiestas de fin de año en sus establecimientos e incluyen salidas a disfrutar de los boliches de la ciudad


La Floresta les recuerda que...

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman, junto al Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y a la Subsecretaria de Turismo, Marcela Cuesta, y con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer presentó la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Marketing Turístico de la Ciudad, en el marco del fortalecimiento de las políticas destinadas a consolidar su crecimiento turístico.

Jorge Telerman destacó la importancia de “profundizar las políticas de Estado en relación al turismo, una de las actividades centrales en nuestra ciudad con capacidad de generar puestos de trabajo, dinamismo en las pequeñas y medianas empresas e ingreso de divisas, además de proyectar la Ciudad en el mundo. Generar políticas planificadas tienen como horizonte sostener esta realidad a largo plazo e involucrar al Estado y a los actores privados en un desarrollo elaborado, sistemático, inteligente y creativo”... (mas info)

Carlos Davis

 

 

    Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.